jueves, 27 de marzo de 2008

Diario del Estudiante

Con la materia aprender aprender se me han abierto un mundo de posibilidades a la hora de estudiar y en un futuro que podre aprovechar en mi vida profesional, he conocido nuevas técnicas de estudio, he aprendido a trabajar y utilizar aplicaciones de Internet nuevas para mi como lo son realizar una investigación de manera correcta utilizando no solo los buscadores conocidos sino también metabuscadores , haber aprendido a hacer un blog, guardar documentos en connotea, utilizar el programa Mindjet MindManager para realizar mapas conceptuales o mentales, etc. Además a planificar mi tiempo y el haber realizado el cuadro de actividades diarias de una semana me permitió ver cuanto tiempo libre me quedaba realmente y con esto poder analizar el tiempo que tenía para dedicarle a las materias según la dificultad con que se me presentan.
Gracias a todo lo aprendido se que puedo sacarle el máximo provecho en mi vida estudiantil como en la profesional al saber organizar mi tiempo, al llevar a cabo una investigación teniendo en cuenta la búsqueda de la información en páginas de internet más precisas en nuestro campo de trabajo como lo es el científico, se que aplicando las técnicas y estrategias de estudio voy a obtener mejores resultados en mi vida estudiantil, ya he empezado a hacer los cambios y espero sacarle el máximo provecho a todas estas técnicas aunque algunas ya las utilizaba las complementaré con las que acabo de conocer.
La dificultad más grande que he tenido no solo con esta materia sino con todas este semestre ha sido la falta de tiempo por lo apresurado de este semestre, y una que otra dificultad que he podido resolver gracias a las instrucciones del profesor que ha sabido darse a entender con instrucciones y pasos sencillos a la hora de explicarnos como realizar alguna de las actividades.

No hay comentarios: